viernes, 7 de enero de 2011

Gilet Prv 318 el Xocainet (6/Ene/11)

Xocainet



Prv 318. Cami del Garbi.

Bonita ruta por la sierra Calderona, la tenia un poco abandonada y no me defraudo, aun
me quedan algunas rutas por investigar. La ruta transcurre en su mayoria por el Prv 318.

Datos ruta:

Kms: 12
tipo: circular
Altura max: 442 msnm
Altura min: 95 msnm
Dureza: Media
Tiempo: 2.10 hs.
Temperatura: 16º


Itinerario ruta:

Gilet, Albalat del Tarongers, Prv 318, Font la Murta, Refugio el Morro, Xocainet,
sendero local, Urb la Venda, Poligono la Venda, Gilet.

Descripcion ruta:

La salida la hize desde el Ajuntamiento de Gilet, (se puede salir desde Albalat del Tarongers),
pasamos por debajo de la autovia de Teruel, y nos desviamos a la izquierda, pasamos luego
por debajo del puente del tren, y cogemos la pista a la izquierda en direcciòn al pueblo de
Albalat, km 1 avistamos a nuestra izquierda la Redona, km 2.5 llegamos al pueblo, donde sin
entrar al mismo, nos desviamos a la izquierda para coger direcciòn a Segart, en la primera
rotonda observamos ya las señales del Prv 318, por el cual circularemos la mayor parte del
recorrido. 3ª rotonda nos desviamos a la derecha por el cami del Terrers.
Seguiremos el camino asfaltado, cogemos a los 100 mts el cami del Garbi, ahora ya por
camino de tierra. El paisaje empieza a cambiar y estamos rodeados de pinos.


sendero Prv 318

Durante el sendero observamos a nuestra derecha el emblematico Garbi, con sus paredes
rocosas, km 5 llegamos a la crta de Segart, nosotros a la izquierda, donde en unos metros
nos desviaremos a la derecha por el cami de la Murta, km 6.4 pasamos por la font de la
Murta.(228 m)

font de la Murta
Continuamos la pista de tierra donde al poco se transformara en sendero, km 7.5 llegamos
al final del sendero y a una explanada, estamos en el Morrò (370 m), a nuestra derecha hay
una caseta en ruinas, debe ser algùn refugio de cazadores.
Seguiremos el camino, llegamos a un poste de madera, a nuestra derecha el Gr-10 y la Mola
de Segart, nosotros a la izquierda por pista. km 8.5 desvio por sendero local y muy marcado
para subir el Xocainet(442 m), vale la pena realizar la subida, corta pero intensa.
Despues de deleitarnos de las precisas vistas y tomarnos un respiro volvemos a bajar por el
mismo sendero, seguimos pista a la derecha, km 10 poste de madera, recto subida a la Redona
por sendero local, vale la pena tambièn subir, nosotros a la derecha por sendero local, los primeros metros son por sendero, luego cogemos pista de tierra, y finalmente pista de asfalto
una vez lleguemos a la urbanizaciòn la Venda, seguimos la crta de asfalto, donde nos dejara
en la misma rotonda de entrada al pueblo de Gilet.
Esta ruta esta muy bièn indicada en la pagina web de Albalat.

2 comentarios:

  1. Saludos Mikel. Estaba ojeando tu blog y me he encontrado con esta ruta que me a traido recuerdos. Aunque yo la hice un poco mas larga añadiendo la subida al Garbi por el barranco Pujol para luego descender por la canal. Y la verdad es que casi no la acabo, ya que tuve un resbalon por la canal y me fastidie la rodilla, y luego me quede sin agua (en pleno julio). Menos mal que la font de la Murta llevaba agua y le puse ganas, pero acabe un poco "perjudicado". Bueno, seguire tu blog con ganas de ver mas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gisso, ya vi que estas de vuelta y bastante animado, eso me alegra, pues nada yo tambièn sigo tù blog, ultimamente voy por la Serra Calderona, ya que la tengo a tiro de piedra, hay bastantes cimas y rutas que no las tengo pateadas, y la verdad es que vale la pena. Algùn dia me dejare caer por Espadan. Si veo que vas por Espadan o Calderona, ya nos damos un toque y si quieres nos conocemos.
    saludos senderista.

    ResponderEliminar