martes, 25 de mayo de 2010

ruta btt El Juncar, Masia Ferrer - Coronel - Gabacho.

Como llegar: A-23 Salida Algar- Vall de Uxo, aparcaremos en la gasolinera llamada
el Juncar.

Kms: 30 kms
Nivel: Media - dura.
Tiempo: 3.15 hras.

Inicio ruta. Saldremos pues desde la gasolinera, direccion Valencia y atravesando el puente que cruza la autovia, a los 0.300 metros nos desviaremos a la izq saltando la
valla, para coger el camino de tierra llamado Fuente el Pino a Montmayor.
Este camino sube a Tristan, pero esta vez nos desviaremos por otros caminos para proceder a realizar otra ruta.
Km 2 fuente el pino, a la izquierda, seguiremos recto, donde el camino va poniendose
duro, km 6.300 llegaremos a la gran Masia del Coronel, pero justo en la entrada cogeremos el camino que sale a nuestra derecha " camino Coronel a Cabrera", este camino de tierra y envallado atraviesa la Masia, coronamos y realizamos bajada larga
hasta confluir en camino asfaltado km 8.8, nos desviaremos a la izq para buscar en pocos metros la Olivera Morruda.
Seguimos recto por camino asfaltado donde un poco màs adelante pasamos por la Masia
Ferrer km 10.6 desechamos camino que va directo y a la masia y cogemos el camino de tierra que sube por la izquierda.
Estaremos atento al km 12.800 donde cogeremos el camino que sale por la derecha y con una casa de piedra en ruinas (casa Sinainas), esta camino de tierra es en bajada, pero al km subira con mucha pendiente, km 14.10 coronamos la fuerte subida, y desecharemos el camino de la derecha, cogemos pues el camino principal en bajada.
km 16.10 Casa de Campo, seguimos recto, km 16.6 camino a derecha que desechamos, seguimos por el camino principal y en fuerte bajada.
km 18.600 laguna Rosa, vislubramos a lo lejos Segorbe, seguimos por el camino ahora en una leve subida, km 19.70 bajada desvio derecha camino de asfalto, km 19.900 Masia Virgen y laguna Gavacho.
km 21 cruce de caminos, a la izq Geldo y Segorbe, y a la derecha Masia Ferrer, a la derecha donde al km 22 encontraremos la laguna Portillo donde nos desviaremos para realizar la bajada final hasta la via Minera, Sot de Ferrer, y de ahi hasta el Juncar por la via minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario