jueves, 13 de mayo de 2010

ruta PIC FONT CABRES POR FONT ANOURET PRV 164




Ruta realizada el pasado sabado 8 de mayo, nos dirigimos a la Vall de Uxo, donde salimos a las 8.30 salimos desde la calle 12 en el barrio Carbonaire.


Kms: 15 aprox.
Dificultad: Media.
Hora sal: 8.30 hrs.
Hora lleg: 11.30 hrs.
Senda: PRV 164
Inicio: calle 12 barrio carbonaire.

Salimos sobres las 8.30 hrs con una temperatura de 14º, en direccion a la Sierra Espada, y seguir las marcas del PRV 164, seran las compañeras de todo nuestro viaje. Al primer km nos encontramos con el 1º poste indicativo, camino horteta recto, o izquierda por la font del Anouret, esta vez subiremos al Pic por esta fuente centenaria (año 1901), seguimos pues camino de la izquierda ascendente encontrandonos la font a unos 3 kms.

Seguiremos la senda, donde al poco de la subida nos encontramos con las peñas de Mondragon, un buen sitio para la escalada. Proseguiremos la senda, donde finaliza en pista. Una vez en lapista tenemos la opcion de ir a la izq al pueblo de la Alfondeguilla, nosotros a la derecha donde coronamos la Ereta (535 msnm), seguiremos la pista, y a los pocos metros nos desviaremosa la senda de la derecha y en bajada, nos encontraremos con los corrals de Turmo, donde almorzaremos en un buen sitio, ideal con sus magnificas vistas del Castell y la Vall.


Seguiremos la pista en direccion al Pic font de Cabres donde coronamos a las 10.30 hrs.Regresaremos por la senda del Coll Bledar, bajada por pista y donde en unos 5 kms nos
dejara en la Vall de Uxo, por camino font de cabres. (supermercado Maxi).











No hay comentarios:

Publicar un comentario